La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha presentado la licitación y el proyecto para la Plaza Cándido Elorza y la Plaza General Samaniego. La regidora baezana ha destacado que este es un proyecto muy importante para la ciudad puesto que amplia el centro comercial abierto. Además, remarcaba Marín, supone la revalorización de estos espacios y la puesta en valor definitiva de esta zona.
Durante la actuación en la Plaza Cándido Elorza se eliminará la rotonda actual para dejar este espacio con una calzada única por la que podrán discurrir los vehículos; además contará con aparcamientos en batería y un nuevo espacio con una amplia zona para poner en valor el edificio de la Iglesia de San Pablo.
Así mismo, se va a llevar a cabo una importante actuación en la Plaza General Samaniego delimitando dos zonas para el paso de vehículos a las que se sumará una solución definitiva para la zona de carga y descarga del establecimiento situado en este espacio.
Con estas actuaciones se «dan soluciones adecuadas, modernas y sostenibles a dos lugares emblemáticos de Baeza y que además supone la ampliación de esta zona del centro comercial abierto», sentenciaba Marín Torres.