La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha asistido hoy al acto de inauguración de la calle dedicada al saetero baezano Sebastián Moreno Cañón. El reconocimiento ha tenido lugar en la calle Acera de la Trinidad esquina con calle Ejido, donde la regidora baezana ha señalado los motivos que llevaron a aprobar en pleno del Ayuntamiento el nombramiento de esta calle.
Así, Lola Marín ha destacado la implicación de Sebastián Moreno «Cañón» con la Semana Santa de Baeza en su faceta de saetero, ya que desde que comenzó ha sido también inspiración para otros saeteros y saeteras de la ciudad.
Sebastián Moreno, por su parte, ha señalado que el se ha criado en lo que eran las eras del Ejido, cuando todo era campo. En esta zona ha crecido con su familia desde la que ahora podrá contemplar la placa de la Acera de la Trinidad con la dedicatoria a su persona. Seba «Cañón» ha estado arropado por una gran cantidad de familiares y amigos de toda la sociedad baezana en este nombramiento, a los que generosamente les ha cantado una de sus saetas.