El salón de plenos del ayuntamiento de Baeza ha sido el espacio escogido para hacer entrega de los documentos acreditativos de la cesión de terrenos a la Federación Andaluza de Caza para la construcción de una nueva sede para la delegación de Jaén en la ciudad patrimonio. Una cesión que, tal y como puntualizaba la primera edil baezana, Lola Marín, se debe a la importante labor que realiza dicha asociación y al apoyo decidido del consistorio a este colectivo.
Igualmente emocionado y satisfecho se mostraba José María Mancheño, Presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien remarcaba que gracias a estas nuevas instalaciones podrán ofrecer un mejor servicio a los cazadores federados de la provincia. «Pasamos momentos difíciles los cazadores y es una suerte para los cazadores andaluces, los de Jaén y Baeza especialmente tener ayuntamientos y políticos que defiendan nuestra actividad».
La Federación Andaluza de Caza es el mayor órgano de representación de los cazadores andaluces. En la actualidad cuenta con más de 100.000 cazadores federados, lo que la convierte en la segunda federación deportiva de Andalucía por número de licencias.
Los datos que ofrece la Consejería revelan que el sector cinegético emplea a más de 45.000 personas en Andalucía, de las que 12.000 son empleos directos. En cuanto a cazadores, en la comunidad autónoma hay más de 250.000 cazadores, de los cuales son más de 100.000 los que están federados, siendo la provincia de Jaén la que está a la cabeza en el número de afiliados.