La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha visitado esta mañana, junto con el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, las obras que se están ejecutando en la Academia de la Guardia Civil de Baeza. La intervención cuenta con financiación de la Administración provincial en el marco del convenio suscrito con la Dirección General de la Guardia Civil (Ministerio del Interior) para la mejora de este emblemático Centro de formación del Benemérito Instituto. Además de Lola Marín y Francisco Reyes, han participado también en esta visita a las obras, el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, y el coronel-director de la Academia, Fernando Moure.
Destacan las actuaciones que se abordan con cargo a fondos FEDER, como la sustitución de la iluminación interior y exterior o la mejora de la climatización y los cerramientos. Se interviene, así mismo en el sistema de calefacción y del agua caliente sanitaria con la implantación de paneles solares térmicos, y gracias al convenio con Diputación, la intervención se centra en las instalaciones deportivas, los alojamientos del alumnado y las viviendas familiares del personal de la academia.
Además, en el marco del Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado 2019-2025, se contempla una nueva galería de tiro semi-cubierta, la remodelación de la pista de atletismo y el asfaltado del Patio de Armas del Centro.