La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada del concejal de agricultura, Marcial Morales, ha supervisado esta mañana el estado en el que ha quedado el Puente del Cortijo Mendoza tras la reparación que se ha llevado a cabo. Este puente sirve para atravesar el Río Torres y fue destruido por el agua del intenso caudal de este cauce en las últimas lluvias de hace varios meses, viéndose afectados por esto los agricultores de las fincas aledañas con unas 130.000 olivas, así como una granja porcina que se encuentra por este camino.
La inversión para reparar este puente ha supuesto 127.000€ de manera directa por el Ayuntamiento de Baeza. La primera edil baezana hay explicado lo importante que es responder de manera ágil y rápida ante estas situaciones.
Respecto al puente de la carretera que va desde Puente del Obispo a la Hacienda La Laguna, que es propiedad de la Junta de Andalucía, Lola Marín ha denunciado que por parte del gobierno autonómico no se haya hecho nada, por lo que es el Ayuntamiento de Baeza quien acometerá las obras de urgencia para su reparación y posteriormente tratará de cobrar lo que suponga la inversión al Gobierno de la Junta.
También ha estado presente esta mañana Francisco Sánchez, usuario de la vía, que ha mostrado su agradecimiento por la reparación que se ha realizado de este puente.