Escolares y docentes han retomado esta mañana sus actividades presenciales en sus colegios e institutos. Tras pasar unas semanas de vacaciones sin clases, en enero llega la segunda vuelta al cole menos querida por los niños y niñas. Las vacaciones de Navidad son las segundas más extensas del calendario escolar 2023.
Los medios de 9laLoma se han desplazado hasta el CEIP San Juan de la Cruz de Baeza para conocer de primera mano las impresiones tanto de escolares como de docentes y también de las familias. Así, los alevines del centro mostraban su alegría por retomar sus clases y reencontrarse con sus compañeros y compañeras pese a la dificultad de volver a madrugar y su pesar de no poder disfrutar de sus regalos.
Por otra parte, los abuelos, con la vuelta al cole, retoman sus actividades diarias y encantados de que sus nietos vuelvan a disfrutar junto a sus amigos y amigas, además de permitirles la conciliación necesaria.
Y el director del colegio, Juan José Martínez, señalaba que la vuelta siempre es difícil dada la dificultad de tener que madrugar y cumplir con unos horarios y afirmaba que durante el primer día se asigna al alumnado unas horas para contar y disfrutar de los regalos que han recibido estas Navidades.