La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte destina más de 100.000 euros al equipamiento del antiguo Convento de San Francisco de Baeza

Presentada la Guia de Arquitectura Ubeda y Baeza en el Auditorio de San Francisco 1 scaled

Se destinarán 102.000 euros para el suministro e instalación de nuevas butacas a través de las ayudas a municipios turísticos.

El delegado territorial subraya el impulso de la administración andaluza a la hora de poner en valor estas infraestructuras.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha concedido una subvención de más de 100.000 euros al Ayuntamiento de Baeza destinada a la mejora del espacio de San Francisco a través del suministro e instalación de nuevas butacas. Enmarcada en las ayudas previstas a municipios turísticos de Andalucía, tiene el objetivo de mejorar la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotándolos de material o equipamiento.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha puesto en valor esta subvención del ejecutivo andaluz, superior a los 102.000 euros, que viene a poner en valor un espacio considerado Bien de Interés Cultural: “el plazo de ejecución abarca desde este próximo mes de diciembre hasta el mes de septiembre de 2023 y el primer 50% se abona de forma inmediata, mientras que el 50% restante se abonará después de la ejecución del proyecto”. En este sentido, José Ayala ha subrayado el impulso de la Consejería “a la mejora de estos espacios que forman parte del atractivo turístico y cultural de municipios como Baeza”.

El proyecto pretende la mejora de las instalaciones del inmueble donde se sitúa el antiguo Convento de San Francisco, declarado Bien de Interés Cultural, a través del suministro de nuevas butacas. Con esta actuación se pretende seguir utilizando este edificio como auditorio y que, además, pueda servir como centro de congresos y conferencias. Para transformarlo en un espacio multifuncional para grandes y pequeños eventos, es necesario seguir adaptando el edificio a las nuevas necesidades, para lo cual se destinará esta financiación aportada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. Actualmente, estas instalaciones están dotadas de un patio con 351 butacas obsoletas y en mal estado que datan de los años 80. Además de renovar el mobiliario, se garantizará un mayor confort a los usuarios y se asegurará el menor impacto visual del espacio protegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Catalina Madueño participa en el minuto de silencio y en la lectura de un manifiesto que conmemora la memoria de las personas fallecidas en accidentes de circulación

Mar Nov 22 , 2022
La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha reclamado que “toda la sociedad ponga de su parte para conseguir un país sin muertes en la carretera”. Así […]
CATALINA MADUENO MINUTO DE SILENCIO Y LECTURA DE MANIFIESTO EN RECUERDO DE LAS VICTIMAS DE LOS ACCIDENTES DE TRAFICO