En el marco de la celebración de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Baeza para conmemorar el 25 de Noviembre, Día Internacional para la erradicación de la violencia de género, esta mañana han tenido lugar en la ciudad unas jornadas de elevadísimo nivel que han contado con las intervenciones de dos profesionales que trabajan en este campo y son expertas en la materia. Se trata de María José Garrido Antón, comandante de la guardia Civil, y de Isabel Mª Moreno Almagro, Magistrada Titular del Juzgado de Violencia de Género. Ambas han sido presentadas por la alcaldesa, Lola Marín, quien ha inaugurado el evento mostrando la implicación de toda la ciudadanía baezana en esta lucha por eliminar una lacra social que nos afecta a todos y a todas.
Por su parte y, como Magistrada dedicada a este campo, Isabel Moreno ha hablado hoy en Baeza sobre la Violencia Vicaria y las medidas de protección frente a la Violencia de Género. Una ponencia que han seguido las muchas personas que, de todas las edades, hoy han querido seguir las Jornadas en primera línea.
Y la comandante de la Guardia Civil, María José Garrido, cuya cuna profesional es la Academia de Baeza, ha tratado en su conferencia sobre el impacto psicológico en las víctimas y sobre la Ciberviolencia de género.