La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha hecho entrega esta mañana de los nuevos desfibriladores, así como los certificados de formación, que se suman a los 20 que ya hay repartidos en los centros de la ciudad de Baeza, más lo que se irán sumando y consiguiendo con la correspondiente formación a todas aquellas personas interesadas.
En este sentido la primera edil señalaba que los desfibriladores, que hoy se entregan, han sido donados por Diputación Provincial de Jaén y que beneficiarán al Patronato de Juventud de Deportes, a la Residencia de Mayores «Purísima Concepción» y a Servicios Municipales.
Señalaba Lola Marín los beneficios de la cardioprotección para aquellas personas que trabajan en espacios públicos con niños y/o con personas mayores.
Por otra parte, la alcaldesa agradecía a Antonio Araque, jefe del Servicio de Protección Civil, el esfuerzo y compromiso con todos y cada uno de los espacios, así como a todos aquellos que hoy reciben los desfibriladores.
Así mismo, Lola Marín sentenciaba que «se va a seguir intentando que Baeza sea una ciudad pionera y sea una de las ciudades cardioprotegida».