La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha presentado esta mañana el nuevo aparcamiento de la Calle San Vicente que pronto abrirá sus puertas. Este negocio es iniciativa del empresario Francisco Blanco, quien ha visto en la necesidad de aparcamiento de la ciudad una posibilidad de negocio, más aún contando con una ubicación a muy pocos pasos del centro de la ciudad, con hasta 100 plazas, ampliable, y con las últimas tecnologías para el cobro y la entrada-salida de los vehículos.

Así, Lola Marín, ha agradecido la apuesta realizada a este empresario, a través de la mercantil «Balcón de Baeza» y que viene a aportar su granito de arena para ofrecer servicios de aparcamiento en este lugar tan cercano al centro. De esta manera, ha expresado Marín, se complementa la oferta de aparcamientos de la ciudad entre los que se encuentran el del Antiguo Cuartel de Sementales, el del Cerro del Alcázar, el Carmen de Burgos, el del recinto ferial o el de la Cristalera, además de la zona azul que pronto volverá a estar disponible cuando comience su gestión la nueva empresa adjudicataria.
Por su parte, Francisco Blanco, impulsor de este aparcamiento, ha explicado que se ha pensado también en los turistas, para que puedan hacer la contratación previa a llegar a la ciudad, de manera que una vez lleguen solo tengan que estacionar su vehículo. A la vez, para los clientes, hay accesos por ascensor a través de las 4 plantas y escaleras con salida a los pies de los restos de muralla del Cerro del Alcázar.
Además, el aparcamiento contará con personal que vigile y cuide el espacio, además de un servicio de gestión de tickets a través de aplicaciones móviles.