La Escuela de Arte Gaspar Becerra de Baeza acogió ayer la inauguración de la exposición de pintura ‘Baeza Patrimonio Mundial’, una muestra que recoge las 18 obras ganadoras del IV Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Baeza Patrimonio Mundial’ celebrado el pasado 17 de septiembre en la ciudad.
La Sala de exposiciones ‘Julio Burell’ ubicada en el Centro educativo baezano recoge esta exposición por tercer año consecutivo, tras instaurarse ya como parte del evento a partir del segundo año del certamen. Así lo explicaba el director de la escuela de Arte, Miguel Agudo.
Parte de la organización y, en este caso, a cargo de las categorías infantil y juvenil, Antonio Moreno nos comentaba el nivel de los niños y niños que han participado y que han ido desde los 5 a 16 años. Así, pues, explicaba el profesor, una nutrida cantera de 21 jóvenes que, a pesar de su edad, son verdaderos artistas.
Finalmente la alcaldesa de Baeza señalaba la triple vertiente de este concurso que destaca el papel del patrimonio de la ciudad, apuesta por la figura del mecenazgo que patrocina a estos artistas y fomenta la formación en dibujo y la pintura entre los niños y niñas más jóvenes.