La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada de Rodrigo Checa, concejal de Seguridad, y Juan Ángel Padilla, jefe de la Policía Local baezana, ha presentado los dos nuevos vehículos policiales híbridos adquiridos por el consistorio que se suman al ya presentado en el mes de agosto para la Policía Local de la ciudad patrimonio.
En este sentido, Marín destacaba la importancia de dotar a la Policía de los medios necesarios y los recursos materiales obligatorios para que puedan desempeñar su labor en las mejores de las condiciones.
Estos nuevos vehículos híbridos, cuyo presupuesto ronda los 60.000 euros a los que se suma el equipamiento necesario para cumplir sus funciones ascendiendo la inversión hasta los 105.000 euros, cumplen con el objetivo de eficiencia y ayudan a reducir la huella de carbono según detallaba la alcaldesa de la ciudad. Además, a esto hay que sumar la licitación abierta por el consistorio baezano para la adquisición de nuevo armamento, chalecos antibalas y demás equipamiento que ronda los 40.000 euros de inversión.
Para finalizar, Lola Marín, hacía destacaba que este año se ha ampliado la plantilla con cinco nuevas plazas de suboficiales y una de oficial, por lo que a este aumento de efectivos se suman también recursos materiales como estos tres vehículos híbridos equipados, dos de ellos, con kit de detenidos.
Por su parte Juan Ángel Padilla, jefe de la Policía Local baezana, ponía el acento en la importancia de contar con herramientas acordes a los tiempos que corren así como que se sigan incorporando nuevos agentes al cuerpo para poder seguir apostando por una policía moderna y con medios adecuados.