El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, defendió, este pasado sábado en Baeza, que la bajada de impuestos anunciada por el presidente de la Junta Juanma Moreno permitirá “situar a Andalucía en el sitio en el que siempre ha debido de estar, y no en el vagón de cola en el que nos mantenía el Partido Socialista”. Así lo señalaba durante sus declaraciones en el Patio de Empresas baezano, acompañado por el presidente provincial del PP, Erik Domínguez, y por el del partido a nivel local, Javier Calvente, durante el acto de formación con cargos del partido celebrado en la ciudad Patrimonio de la Humanidad
Y Repullo lamentaba que “el gran problema de Pedro Sánchez, el gran problema del PSOE, es que cuando iguala, siempre iguala para perjudicar a la gente”. En cambio, señalaba que la propuesta del PP pasa porque “si se tiene que igualar, igualemos con Europa”. “El único país en el que todavía existe el impuesto de patrimonio es España, el resto de países donde gobierna un partido socialista, o partidos de centro derecha, lo han eliminado”, ha argumentado el secretario general del PP andaluz, quien se ha referido concretamente a Portugal, que también lo ha eliminado, “lo que está suponiendo que haya muchos capitales que están desembarcando allí”.
En la misma línea se manifestaba el presidente de los populares jiennenses, Erik Domínguez, recordando que en el programa electoral con el que el PP concurrió a las urnas se recogía esa sexta bajada de impuestos. Y añadía que en muy pocos meses la primera gran medida de este Gobierno ha sido precisamente cumplir ese mandato y que el dinero quede en los bolsillos de los andaluces, concretamente entre 22 y 24 millones de euros por la bajada de impuestos en IRPF, Patrimonio y Canon del agua.
Finalmente, Domínguez se refería la comarca de La Loma y a la recuperación de la alcaldía en Begíjar. Además hablaba del trabajo del Partido Popular para lograr gobernar en municipios de referencia como Baeza, donde ya anunciaba la candidatura de Pedro Cabrera para encabezar la lista popular local.