El delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Javier Calvente, ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, para repasar proyectos y establecer líneas de colaboración. Una primera toma de contacto por la que la primera edil baezana se mostraba muy agradecida recordando la gran cantidad de proyectos en los que deben trabajar de forma conjunta. «Tenemos por delante una reunión compleja y larga en la que vamos a hablar de futuro y de seguir posicionando a la ciudad de Baeza no solo en el centro de la provincia de Jaén sino también en el epicentro de la economía», explicaba Marín Torres.
Tal y como destacaba la alcaldesa, uno de los temas abordados en la reunión de trabajo ha sido la situación del Puente de La Laguna, pero también se ha hablado del Parque de Ordenación intermunicipal de Úbeda y Baeza o la participación de la ciudad patrimonio en los impuestos de la Junta.
El delegado territorial destacaba la emoción y satisfacción que le supone que su primera reunión oficial, tras su reciente nombramiento, sea en su propia ciudad. En este sentido Calvente Gallego remarcaba la lealtad institucional y el trabajo desarrollado por el ayuntamiento en pro del interés de la ciudad.
Finalmente, el delegado señalaba que su cartera, la de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía es una delegación compleja y con mucho trabajo por delante. Una labor con la que se ha puesto inmediatamente tras tomar posesión del cargo y con la que se siente cómodo, ya que son temas y asuntos que conoce por su trayectoria tanto profesional como política.