Hoy 15 de Septiembre han tenido lugar de forma presencial en el Palacio de Congresos IFEJA (Jaén) la V edición del Encuentro De Olivicultores organizado por el grupo Oleícola Jaén bajo el lema «40 aniversario: Agua, innovación y modernización». El encuentro ha contado en su inauguración con la presencia de Carmen Morillo, Directora Económica-Financiera de Oleícola Jaén, la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la provincia de Jaén, Soledad Aranda, y la alcaldesa de Baeza, Lola Marín.
En su intervención, Marín Torres destacaba la labor realizada por el grupo Oleícola Jaén «para poner el foco en lo importante, para atajar y afrontar situaciones complicadas como las que el sector está atravesando en este momento y actividades como esta, que duda cabe, que vienen a trabajar y a poner encima de la mesa aspectos importantes sobre la olivicultura».
En este sentido, la primera edil baezana ponía en valor la apuesta del grupo por la modernización, la eficiencia energética y la investigación para poder hacer frente a las dificultades del sector.
Y Carmen Morillo, Directora Económica-Financiera de Oleícola Jaén, remarcaba la calidad de los ponentes de esta V edición del Encuentro de Olivicultores durante el que se han abordado temas de gran relevancia para la olivicultura como el agua, la innovación, la modernización, la sostenibilidad y la salud.
Como primicia, Morillo adelantaba que durante el encuentro iban a dar a conocer «la primera fase del proyecto de oleoturismo en Baeza, en nuestra almazara, concluyendo de esta manera la primera fase de este plan, comenzando la ejecución de la segunda fase y la tercera fase finalizará en unos 12 meses lo que para nosotros es un sueño hecho realidad».
Para finalizar la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la provincia de Jaén, Soledad Aranda, alababa el extenso programa que abordan estas jornadas técnicas organizadas por el grupo Oleícola Jaén que entroncan, según afirmaba, con los objetivos de la consejería.