La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha querido salir en el día de hoy al paso de las críticas recibidas ayer por parte del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la ciudad patrimonio, Pedro J. Cabrera, en relación al estado de las plazas Cándido Elorza y General Samaniego, ambas en el entorno de la Iglesia de San Pablo.
En este sentido, la primera edil baezana recordaba que «desde hace más de un año se ha redactado un proyecto que corresponde a fondos europeos y que tiene tres patas fundamentales que junto a la ejecución de un proyecto integral en el mercado de abastos lleva aparejadas dos intervenciones que se denominan proyectos de regeneración del en torno de la Iglesia de San Pablo».

Así con todo, Marín Torres pedía a Pedro Cabrera que, si desconoce estos proyectos o el funcionamiento y los procesos del ayuntamiento, puede acercarse al consistorio y llamar a los técnicos si no quiere hablar con los concejales o la propia alcaldesa para conocer el estado en el que se encuentran estos proyectos.
Además, la regidora baezana destacaba que esta intervención se encuentra actualmente a la espera del permiso de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y que, al igual que el resto de los ciudadanos, tienen que esperar a que la Delegación de Jaén les dé permiso para acometer esta actuación.
Para finalizar, Marín afirmaba que lo que no va a hacer el ayuntamiento de Baeza es realizar esta intervención dos veces realizando en primer lugar labores de mantenimiento para que una vez llegue el permiso pertinente de la Delegación de Cultura llevar a cabo la renovación integral de ambas plazas.