El PSOE de Baeza retoma, tras el parón estival, sus encuentros con la historia «Rincones de Baeza», un espacio donde trasladan a la ciudadanía la historia y las curiosidades de los muchos y emblemáticos rincones baezanos.
En esta ocasión, Jorge López Martos, miembro de la ejecutiva socialista y secretario de acción electoral local, se traslada hasta el Antiguo Colegio de Santiago de la Compañía de Jesús, precisamente en la conocida calle Compañía de la ciudad.
En este marco, López Martos nos cuenta que, fundado por Elvira de Ávila, el edificio del Antiguo Colegio data del último tercio del siglo XVI, fue convento de la Orden de los Jesuitas hasta su expulsión en 1767, año en el que se paralizaron las obras y que, debido a las remodelaciones posteriores, perdió gran parte de su riqueza monumental.
Hoy, en este espacio donde se observan los arcos de entrada y columnas a los lados de claro estilo manierista, hay diversos departamentos municipales como el Centro de Información Juvenil, el de Información a la Mujer, o la Sala de Arte Gaspar Becerra, entre otros.