El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha participado en la presentación de la campaña «Todos somos Baeza» impulsada por ABISC, dirigida a la promoción del comercio sostenible junto a la alcaldesa de la ciudad, Lola Marín, y el presidente de la Asociación Baezana de Industria, Servicios y Comercio (ABISC), Sebastián Moreno. Un proyecto que cuenta con financiación de la Diputación a través del Plan de Empleo y Empresa.
Este proyecto busca dar visibilidad a los establecimientos y empresas asociados a través de vídeos, en concreto en torno a 210, en los que se informará sobre los productos y actividades de cada uno de los negocios participantes en redes sociales y en la página web compraenbaeza.es. Además, todos los interesados podrán solicitar un Distintivo Verde.
El Distintivo Verde es una iniciativa pensada para identificar y dar a conocer aquellos pequeños comercios de proximidad que tienen a la venta una oferta respetuosa con el comercio sostenible. La campaña ofrece el Distintivo de Comercio Verde en los establecimientos adheridos dándoles la oportunidad de visibilizar su oferta a la población, proyectándose de forma conjunta hacia una sociedad más sostenible, fortaleciendo vínculos con la ciudadanía y dinamizando el territorio.
Por su parte la primera edil de Baeza, Lola Marín, destacaba la satisfacción que supone para el consistorio ver el progreso y desarrollo de ABISC gracias a la colaboración público privada. «Con nosotros van a contar siempre porque el éxito de esta asociación será el éxito del comercio en general en Baeza», afirmaba Marín Torres.
En esta misma línea se manifestaba el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, quien ponía en valor el trabajo conjunto entre el ente provincial, el ayuntamiento de Baeza y ABISC lo que ha conseguido, según destacaba Carmona, convertir a la ciudad en un referente comercial a nivel provincial.
«Todos Somos Baeza», continuaba Carmona, está en línea con la apuesta de la Diputación de Jaén por impulsar el comercio de cercanía y la economía circular, por ello se ha dotado a esta iniciativa con 10.000 euros siguiendo en la línea de las campañas y promociones desarrolladas por ABISC en colaboración con la Diputación en los últimos años.

