La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha presentado junto al director de la Banda de Música de la ciudad, Juan de Dios Robles, el concierto conmemorativo del XIX aniversario de la declaración de Baeza como Patrimonio Mundial en el que además se homenajeará a Martín Morales.
El concierto conmemorativo de la declaración de Baeza como Patrimonio Mundial se celebrará por primera vez fuera del patio del Antiguo Cuartel de Sementales para trasladarse al quiosco de la música ubicado en el parque Leocadio Marín el cual, a partir de este día, llevará el nombre del maestro D. Martín Morales Lozano tal y como lo atestiguará la placa conmemorativa que se descubrirá al principio de dicho evento.
Por su parte, el director de la Banda de Música de Baeza, Juan de Dios Robles, mostraba su agradecimiento en su nombre y de los integrantes de la banda de música de la ciudad por este sentido homenaje a su anterior director.
El repertorio que se interpretara durante esta cita cultural abarca obras del propio Martín Morales como el poema descriptivo «Paisajes», el «Pasodoble a Baeza» o «Panaceite». Así mismo, se tocarán obras de Ferre Ferran y una selección del musical «El Hombre de la Mancha».