En el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente, el Colegio San Juan de la Cruz de Baeza ha acogido esta mañana una bonita actividad dirigida a los más pequeños. Un grupo de personas comprometidas con el amor y el respeto a los animales han visitado el centro escolar para sensibilizar a los niños y niñas de educación infantil sobre este tema tan importante en la convivencia diaria de la ciudad. Así lo destacaba la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Beatriz Martín, quien agradecía a este colectivo de mujeres y hombres implicados su labor y esfuerzo por concienciar y su trabajo por hacer más fáciles las cosas.
Por su parte, desde el CEIP San Juan de la Cruz, su director, Juanjo Martínez, ha recordado que este centro educativo trabaja, se implica y así lo tiene reconocido con diferentes e importantes galardones andaluces, en el respeto y cuidado del Medio ambiente, el amor y el respeto a los animales y, desde luego, su labor en pro de la educación en valores de sostenibilidad y ecología.
Finalmente y en representación del colectivo organizador de esta actividad, José Teba, hablaba de la importancia de concienciar desde pequeñitos a los niños y niñas en estos valores y educarlos para que la convivencia entre personas y animales en la ciudad, sea más agradable y sostenible.