Esta tarde, a las 21:00 horas, en la sala de Exposiciones “Gaspar Becerra” de Baeza, sita en el Antiguo Cuartel de Sementales, tendrá lugar la inauguración y entrega de premios de la exposición del 7º concurso de fotografía cofrade “Luisa Martínez Martínez”.
Se trata de una muestra de fotógrafos de libre participación. La exposición, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Baeza, la Agrupación Arciprestal de Cofradía de Baeza y el Restaurante Juanito de Baeza, se compone de un total de 54 obras que nos enseñan la mirada personal de 21 fotógrafos hacia la Semana Santa baezana. El concurso se compone de tres premios:
-Mejor fotografía de “La Sangre”, ganador Daniel Chamorro.
-Mejor fotografía de “Retrato Baeza Mariana”, ganador Francisco José Salido.
-Mejor fotografía de “Cualquier aspecto de la Semana Santa de Baeza”, ganador Juan Carlos Álamo.
Se otorga segundo y tercer premio para las siguientes categorías: “La Sangre”, 2º Javier Ruiz y 3º María Marín. “Retrato Baeza Mariana”, 2º Cristóbal Tornero y 3º Daniel Chamorro. “Cualquier aspecto de la Semana Santa de Baeza”, 2º Floren Fernández y 3º Javier Ruiz.
También ha colaborado la “Asociación Fotográfica Cristóbal Cruz” de Baeza con 12 fotografías fuera de concurso. Dicha asociación ha tenido a bien favorecer a la cofradía con la donación de los antiguos marcos en los que sus miembros exponían cada año. De esta forma, la instantáneas se pueden mostrar con todo su esplendor.
El jurado ha estado compuesto por Pedro Narváez, José Quesada y Juan Pablo Mola, valorados fotógrafos baezanos.
Luisa Martínez Martínez da nombre a la exposición, cuyo lazo personal y familiar, además de la devoción que le profesa al titular, se remonta a su niñez. Su padre fue hermano mayor durante un largo periodo de tiempo, cargo que ha ido transcendiendo a distintos familiares. Su vida se desarrolla muy cerca de la iglesia de San Andrés, visitando casi a diario la capilla que fue testigo del día de su enlace matrimonial con Juan Antonio Salcedo “Juanito”. De allí nacería, fruto del trabajo de un matrimonio comprometido con la gastronomía y el aceite de oliva virgen extra, el restaurante Juanito de Baeza.