El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Ciudadanos, Juan Marín, visitó en la mañana del sábado la feria del olivar de Baeza, Futuroliva, acompañado del eurodiputado de la formación naranja, Adrián Vázquez y el cabeza de lista del partido por la provincia, Enrique Moreno.
Precisamente, fue Moreno quien comenzó la intervención defendiendo que “el olivar tradicional tiene futuro, pero hay que luchar para que no se pierdan ayudas en la PAC, una distribución justa del agua y que se aplique el principio de preferencia comunitaria, para que los agricultores puedan competir en igualdad de condiciones con aceite de oliva con otros países extracomunitarios.
Por su parte, el eurodiputado de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha explicado que desde Europa se está luchando para que el olivar tradicional se incluya en las futuras ayudas de la PAC, criticando que tal y como las quiere implementar el Ministro de Agricultura, Luis Planas, se puede perjudicar al olivar tradicional.
El candidato a presidir la Junta por Ciudadanos, Juan Marín, ha defendido que la única posibilidad de que Andalucía siga creciendo es votar a su formación. En este sentido, Marín ha dicho que están recibiendo buenas sensaciones para que se pueda reeditar «el mejor Gobierno del que ha disfrutado Andalucía en su historia». Además ha puesto ejemplos de las políticas llevadas a cabo estos tres años, como la bajada de impuestos, la simplificación de tramas burocráticas y la agilización de ayudas.