El Partido Popular ha mantenido hoy una reunión con la Federación andaluza de caza en la provincia de Jaén, en su sede de Baeza, a través de su presidente provincial, Erik Domínguez, y la vicesecretaria de Ganadería, Caza y Pesca, Yolanda Sáez. Como ha señalado Domínguez, «siempre hemos estado al lado de la actividad cinegética, el PP de Jaén siempre ha defendido y defenderá la caza».
En este sentido Domínguez ha recordado que esta actividad, la caza, «es motor económico de esta provincia además de ser esencial para la conservación y mantenimiento de nuestra biodiversidad». El dirigente popular ha defendido el gran trabajo que se está haciendo desde la Junta de Andalucía desde que la preside Juanma Moreno a favor de la caza pues «con él han encontrado un aliado, cosa que no ha ocurrido con los gobiernos socialistas».
En este sentido han recordad desde el Partido Popular que el valor medioambiental de esta actividad es inmenso, la caza es fundamental para la conservación de nuestros montes y dehesas. Sabemos también, afirmaban, lo que mueve económicamente, tanto de manera directa como indirecta. «El PP de Jaén está al lado de la caza, es un revulsivo para los municipios rurales, de lo poco que queda para seguir fijando población en nuestros pequeños pueblos», junto a la agricultura y la ganadería pero que «tantos abusos están recibiendo del Gobierno de Sánchez».
Ejemplo del compromiso del Gobierno andaluz y del Partido Popular es que «nos comprometimos a nombrar la montería y rehala como BIC y así se ha hecho, la redacción de nuevas órdenes como la de cetrería o el desarrollo del nuevo Plan Andaluz de Caza», afirmaba Yolanda Sáez.
«Nosotros venimos con hechos, no con palabras, venimos con una gestión en cuanto a la caza. Queremos seguir esta senda, de la mano de la Federación y de todos los cazadores, porque a Juanma Moreno le preocupa el sector», sentenciaba Sáez.