El presidente del Partido Popular de Jaén y candidato al Parlamento andaluz, Erik Domínguez, visitó ayer Baeza donde, en primer lugar, tuvo un encuentro con los líderes de la formación en la ciudad en su sede local, donde el presidente baezano le daba la bienvenida a esta cita a las puertas del inicio de la campaña electoral andaluza.
Por su parte, Domínguez sacaba pecho hablando de los datos referidos a los autónomos, señalando que Andalucía es líder en cuanto a las cifras de emprendedores. Argumentaba, así mismo, acerca de la bajada de impuestos y la eliminación de muchas trabas burocráticas que congestionaban la gestión empresarial.
Posteriormente, el candidato se reunía con representantes de la Asociación empresarial baezana, ABISC, acompañado por el Secretario General del PP baezano, Pedro J. Cabrera.
En la sede de ABISC, Erik Domínguez destacaba las ayudas del Programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas de trabajo autónomo, porque -afirmaba- una emprendedor que tiene que cerrar sus puertas no debe entenderse como alguien que ha fracasado empresarialmente, sino a quien hay que apoyar en sus iniciativas.
Por último, desde la Asociación de industria, servicios y comercio baezana, su presidente, Sebastián Moreno, afirmaba la importancia de estas reuniones en las que pueden transmitir a los distintos partidos políticos que concurren a las elecciones, cuáles son las inquietudes y necesidades del sector empresarial, sobre todo, tras estos difíciles años atravesados por la pandemia.