El Ayuntamiento de Baeza, como cada mes, edita la agenda de Cultura y Eventos para el nuevo mes de junio que comienza. La nueva agenda está marcada por la vuelta a la presencialidad de eventos tan
característicos como Futuroliva, que se celebra en la ciudad del 9 al 11 de junio y que estará ubicada en el Recinto Ferial. Como es habitual, nuestras salas se llenan de arte y podremos disfrutar de nuevas exposiciones como la de Liliana Coronado ‘Hacia un nosotros cada vez más grande’ que se inaugurará el próximo 1 de junio en la Sala de Exposiciones Gaspar Becerra, dejando paso después, desde el día 17 hasta el 26 de junio, a la exposición de las obras presentadas en el VII Concurso de Fotografía Cofrade 2022 ‘Luisa Martínez Martínez’, con su respectiva entrega de premios. La sala de arte contemporáneo Renace acogerá la presentación del libro «Granada Contemporánea. 35 artistas», de Juan Alfonso Contreras el próximo 9 de junio a las ocho y media de la tarde.
El próximo viernes, 3 de junio, tendremos ración doble de cultura en nuestra ciudad, empezando por un recital poético-musical bajo el nombre de ‘La mujer en Rafael de León’ en el Teatro Montemar y disfrutaremos también con un concierto enmarcado dentro del Circuito Promoción ‘Nosotros con el
Flamenco’, en la Peña Flamenca de Baeza. El Teatro Montemar se llenará de público para disfrutar de dos obras de teatro ‘Karaoke de Poemas’ el domingo 5 de junio y el 10 de junio podremos disfrutar de la obra ‘El abrigo verde militar’, en conmemoración del Día Contra la LGTBIfobia.
El próximo 11 de junio tendrá lugar una convivencia cofrade organizada por laAgrupación de Cofradías y en la que actuará el grupo Ortigosa en el Picadero del Antiguo Cuartel de Sementales. Otro de los eventos más característicos en el mes de junio es el Corpus Christi, que procesionará por las calles de nuestra ciudad el domingo 19 de junio y, cuyo Pregón se celebrará el domingo 12 de junio en el Claustro de la Catedral, a cargo del Dean Presidente del Excmo. Cabildo de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas, siendo presentado por D. Óscar Palomares Casero.
Por otro lado, la Biblioteca Municipal de Baeza vuelve con actividades con motivo del aniversario de diferentes personajes literarios bajo el título ‘Damas y Caballeros’ en el que podremos disfrutar, a partir del 13 de junio, de audioguías de los libros más relevantes en la página web del ayuntamiento.
Además de pondrá a disposición de usuarios, interesados y coleccionistas marcapáginas conmemorativos. También podremos disfrutar de la exposición virtual ‘Philatelicos o el arte de sellar los mensajes’ que estará disponible del 15 al 30 de junio en www.baeza.net . El Auditorio de San Francisco acogerá el próximo 25 de junio «La hidalga del valle», el único auto sacramental mariano de Calderón de la Barca, de la Compañía de Teatro Mira de Amescua. Para finalizar, damos paso a los actos previos del BaezaFest 2022 con un taller de técnica vocal del 3 al 5 de junio y el concierto de Vandalia Trío en el patio del Palacio de Jabalquinto, podréis encontrar más información accediendo a su página web www.baezafest.com .