La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha comparecido en rueda de prensa para responder a algunas de las preguntas de la ciudadanía y del grupo popular en el día de ayer durante el último pleno ordinario del consistorio referentes al nuevo proyecto de movilidad y viabilidad baezano, que fue presentando recientemente por el jefe de policía y la propia alcaldesa.
En este sentido, la primera edil pedía comprensión a los vecinos y vecinas del Paseo de la Constitución así como a la ciudadanía en general que puedan verse afectados por los cortes de tráfico durante las diferentes pruebas que se realicen a lo largo del estudio de viabilidad del tráfico de la ciudad. «Los estudios de viabilidad son estudios preceptivos que se hacen para conocer la realidad del tráfico de nuestra ciudad, independientemente de la futura obra e intervención en el paseo, ese estudio se hizo de una manera mucho más restrictiva de lo que el paseo puede quedar. Una vez culminadas las obras, es evidente, que los vecinos no tendrán ningún problema para poder pasar, los establecimientos para hacer su carga y descarga, los servicios de emergencia y un largo etcétera de necesidades».
Así con todo, Marín Torres explicaba que, puesto que el paseo necesita una intervención inmediata, durante la misma el paseo sufrirá los cortes necesarios para dicha intervención. A raíz de esto, la alcaldesa pregunta al Partido Popular cómo lo harían ellos para desviar el tráfico ante la obra de construcción del parquin que proponen.
Para finalizar, la alcaldesa baezana apelaba a la responsabilidad de los grupos políticos de la ciudad para hacer una reflexión sobre cual es la ciudad de futuro que quieren y cuales son las necesidades reales que tiene la ciudad. «Necesitamos una ciudad abierta, sostenible, que sea vivida y vivible y que sobre todo recupere los espacios patrimoniales para las personas que vivimos en esa ciudad y también para los visitantes que viene a disfrutar de ese entorno». Además, Lola Marín anunciaba que el proyecto que se va a presentar no es irreversible y que busca modernizar las infraestructuras necesarias de dicho espacio.
En otro orden de cosas, Marín anunciaba que se encuentra abierto el plazo de presentación de proyectos para la licitación de la intervención arqueológica del Cerro del Alcázar por lo que animaba a las empresas interesadas a presentar sus propuestas. La licitación se encuentra abierta en el portal del contratante del ayuntamiento de Baeza.