Un total de 61 personas de la plantilla del ayuntamiento de Baeza consolidarán sus puestos de trabajo

plantilla del Ayuntamiento de Baeza rodrigo checa

El concejal de Personal de Baeza, Rodrigo Checa, ha manifestado su satisfacción “tras el acuerdo de la Mesa de Negociación celebrada en el día de ayer” y que concluyó que “un total de 61 trabajadores y trabajadoras de la actual plantilla municipal verán consolidados sus puestos a través de un concurso de méritos”.

Así las cosas, el edil del ramo explicaba que “la oferta extraordinaria de estabilización de empleo de larga duración para el ejercicio 2022 viene a consolidar también la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2018 y 2020 que también se cubrirán a través de la fase de concurso de méritos”.

El principal objetivo de esta proposición es estabilizar laboralmente a los trabajadores y trabajadoras indefinidos y bajar la tasa de temporalidad, para lo que se propone la creación de nuevas plazas que en la actualidad se cubren a través de bolsas de trabajo.

El concejal de Personal también ha recalcado “la alegría que supone para el equipo de Gobierno este acuerdo y, principalmente, para los trabajadores y trabajadoras afectos por esta consolidación que tanto tiempo llevan reivindicando”.

Checa explicaba que el siguiente paso, según recoge la Ley, “es la publicación de las ofertas de empleo que articulen los procesos de estabilización antes del 1 de junio de 2022 en el Boletín Oficial de la Provincia”. La publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022 y la resolución de estos procesos selectivos deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.

Para finalizar, Rodrigo Checa mostraba su apoyo a la plantilla de personal afectado por esta consolidación de puestos de trabajo y agradecía “la colaboración y apoyo de los representantes sindicales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Comienzan las Jornadas Profesionales "Gestión sostenible de suelo y agua en cultivos leñosos”

Mar May 24 , 2022
El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, junto a Diego Martínez, de Mc Biofertilizantes, se desplazaban esta mañana hasta el Centro del Olivar y del […]
ubeda centro olivar y aceite PEDRO BRUNO 1.48.1