La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, asistió en la tarde de ayer a la inauguración de la exposición de «Carteles taurinos con historia: Granero, Manolete, Pepe Luis Vázquez y Antonio Bienvenida». Una muestra en la que, a su vez, es posible disfrutar de las obras de Gema Perales y que, como remarcaba la primera edil, se une a las actividades culturales relacionadas con la tauromaquia en torno a la Corrida del Renacimiento.
Durante el tiempo que se extiende la muestra «vamos a poder visitar, aprender y disfrutar, no sólo las personas que a las que les guste la tauromaquia, sino también las amantes del diseño gráfico o la cartelería, de curiosidades y un sinfín de posibilidades que tiene esta exposición», explicaba Marín Torres.
Por su parte, Manuel Torres, presidente del Círculo Taurino de Baeza, ponía el acento en el homenaje que supone está exposición a distintos matadores en el centenario de su muerte, como Granero, Antonio Bienvenida, Pepe Luis Vázquez o Manolete por el 75 cumpleaños de su desaparición.
Para finalizar, la autora de muchas de las obras expuestas, Gema Perales, destacaba que esta muestra se compone de dos series: una dedicada completamente a la tauromaquia y otra que se centra en la influencia del mundo del toro en las distintas artes plásticas. Para dedicarte al arte «tanto el cine, la música como la pintura hay que tener mucho valor y quería hacer esa relación del torero que tiene el valor de enfrentarse al toro», sentenciaba Perales.