La Alcaldesa de Baeza, Lola Marín, asistía en el pasado 31 de marzo a la audiencia con su Majestad el Rey en el Palacio de la Zarzuela en Madrid, junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con la intención de presentar a los nuevos miembros que conforman la Asamblea del mismo.
La primera edil hacía balance de las propuestas comunes expuestas al Rey por las Ciudades Patrimonio e informaba sobre las necesidades , retos de futuro y dificultades a que se enfrenta el Grupo, destacando también el apoyo del mismo y su respaldo a la defensa del patrimonio de Ucrania.
Continuaba Lola Marín mostrando las singularidades de Baeza al Rey D. Felipe, siendo -según detallaba- un encuentro satisfactorio, donde Marín expuso su compromiso con el patrimonio» y demandó el apoyo de la Casa Real para eventos culturales como los Ciclos de Música que la Reina emérita Sofía amadrina en las distintas ediciones que se celebran en las Ciudades Patrimonio.
Así mismo, la alcaldesa resaltaba la consolidación del Grupo de Ciudades Patrimonio de a Humanidad de España, siendo un referente para otros países que cuentan con ciudades Patrimonio Mundial.
Concluía Lola Marín resaltando la importancia de pertenecer al GCPHE, ya que son incontables los muchos beneficios que reporta a una ciudad como Baeza para su patrimonio y su promoción turística y cultural.