El concejal de Personal de Baeza, Rodrigo Checha, ha anunciado que ya ha finalizado el proceso de selección de todos los trabajadores y trabajadoras participantes en la Iniciativa Juvenil de Empleo en zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) en Andalucía financiado por el gobierno regional.
Actualmente, explicaba el edil, el Ayuntamiento de Baeza cuenta con 38 jóvenes de entre 18 y 29 años desarrollando sus labores en las áreas de Bienestar Social, Turismo, Secretaría General, Urbanismo, Obras, Medio Ambiente, Comunicación, Juventud y Deportes.
En este sentido, Rodrigo Checa se mostraba confiando en que “todas las personas seleccionadas sepan aprovechar esta oportunidad laboral y que les sirva para aumentar y mejorar su currículum profesional”.
La duración de los contratos es de seis meses y su finalización está prevista para el mes de septiembre de este mismo año.
Con todo, el edil de Personal afirmaba que “desde el Ayuntamiento agradecemos todo este tipo de iniciativas, que van encaminadas a fomentar el empleo en nuestra ciudad y estamos abiertos a la colaboración para que se puedan desarrollar, pero echamos en falta esas mismas ayudas para grupos de edad entre 30 y 45 años, mayores de 45 años y mayores de 55 años, que sí se han llevado a cabo en anteriores programas”. Para finalizar, Checa reclamaba a la Junta de Andalucía “ayudas para esos grupos de edad que también necesitan trabajar y seguir desarrollando su actividad profesional”.