El concejal de Mantenimiento y Obras, Marcial Morales, ha visitado las pedanías de Las Escuelas y el Puente del Obispo para anunciar que ya ha comenzado la ejecución de las obras a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario.
La actuación de Las Escuelas consiste en la ampliación y mejora de las jardineras del perímetro de la Plaza de la Constitución -una intervención solicitada por los vecinos y vecinas de este anejo- para la que se está utilizando una piedra similar al pavimento ya existente y se va a mejorar el acceso al merendero con la remodelación de las pilastras de acceso. Además, con cargo al presupuesto de Mantenimiento y Obras se han sustituido las ocho farolas que daban luz en este espacio, conocidas como pirulos’, por cuatro farolas que aportan mucha más luminosidad.
También, con cargo al PFEA, se actuará en el anejo del Puente del Obispo a través de la remodelación de la antigua Plaza del Ayuntamiento que se encuentra detrás del colegio. En el anejo de La Yedra, Morales ha indicado que se llevará a cabo la primera fase para la construcción de una pista polideportiva.
Para finalizar, Marcial Morales afirmaba que “todas estas actuaciones vendrán a mejorar nuestros anejos y esperamos que sean del agrado de toda la ciudadanía que los habita”. Por supuesto, “seguiremos trabajando y actuando con cargo a otros presupuestos para mejorar zonas de parques en el Puente del Obispo y zonas de iluminación en la pedanía de La Yedra”, puntualizaba.