El Teatro Montemar de la ciudad de Baeza acogía la noche del pasado sábado 26 de marzo la celebración del XXXIX Concierto de Semana Santa ofrecido por la Banda de Música de Baeza, bajo la dirección de Juan de Dios Robles Lorite. Un acto que forma parte de la Cuaresma baezana y que cofrades de la localidad disfrutan cada año.
En esta ocasión, y de manera excepcional, la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza, junto a la alcaldesa de la ciudad, Lola Marín, reconocieron a los saeteros Juan García «Macareno», así como a Sebastián Moreno «Cañón», por su labor altruista dedicada a la Semana Santa de la localidad a través de su voz que tantas veces han resonado en diferentes calles y plazas y que además son ya referentes de jóvenes y futuros saeteros.
Seguía el acto con la celebración del concierto donde la Banda de Música interpretó un selecto repertorio que deleitó a todos los allí presentes. Sonaron marchas como «Estrella Sublime», «Amarguras», «La Borriquilla», así como el estreno de una nueva marcha «Fervoroso de María» dedicada a los cofrades de corazón de la Cofradía de la Fervorosa de Baeza y cuyo autor es Francisco Morales.