El ayuntamiento de Baeza comienza la limpieza de las columnas de piedra ubicadas en los portales del entorno del Paseo de la Constitución con el fin de eliminar la contaminación visual y el deterioro del patrimonio que provocan los diferentes carteles.
Esta acción, llevada a cabo por la concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, se encuentra dentro de las diferentes actuaciones planificadas de manera coordinada entre las Concejalías de Cultura, Limpieza y Patrimonio, que ya se han llevado a cabo como los paneles para las esquelas instalados en la zona centro y en el Mercado de Abastos de la ciudad o los cinco soportes para cartelería que se instalaron en diferentes puntos de la ciudad. El principal objetivo de estas acciones es que Baeza luzca limpia y conservar nuestro patrimonio.
Desde el consistorio baezano se insta a las empresas, asociaciones y entidades a respetar las columnas de la ciudad y a colocar sus actividades en los soportes instalados para ello, ya que se sancionará a toda empresa o entidad que coloque cartelería fuera de los espacios destinados a ella.
En este sentido, aquellas entidades que deseen difundir sus actividades en los soportes de cartelería deberán ponerse en contacto con el área de Cultura del ayuntamiento de Baeza.