La Cofradía del Calvario y Ntra. Sra. de la Amargura de Baeza presentaba, en la tarde del pasado sábado 12 de marzo, los bordados ejecutados en la bambalina delantera y trasera que cobijará a su titular mariana en la tarde-noche del Jueves Santo baezano. Un acto al que acudieron la alcaldesa de la ciudad, representantes de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y de las Hermandades y Cofradías de la ciudad.
El proyecto, que se presentaba en la Iglesia de Santa Cruz, ha sido ejecutado por Bernardo Espejo, de Málaga siguiendo unas líneas clásicas de palio de cajón, dentro de un estilo sobrio. La técnica está realizada en técnicas de aplicación con tisú en hilo de oro sobre terciopelo negro, rematadas con flecos de canutillo y morilleras doradas. Sobre el terciopelo se desarrolla la ornamentación a destacar con una composición con la iconografía referente a la Dolorosa y a las Tres Cruces en el Monte Calvario.
Así mismo, durante el acto, quedaron presentadas las donaciones que los hermanos de esta corporación han hecho a Ntra. Sra. de la Amargura, como son dos sayas, un rosario y un fajín.
Este ha sido el principio de un sueño para los hermanos y hermanas del Calvario y que culminará en los próximos años.