Como cada año, la Escuela de Artesanía de Baeza expone algunos de los trabajos de su alumnado durante el curso. Unas obras de arte que estos días se pueden visitar en la Sala de arte Gaspar Becerra del antiguo Cuartel de Sementales donde este pasado viernes se ponía de largo la muestra con la presencia de los y las artistas participantes, la concejala de cultura local, Rosa Martínez, y el profesorado de la Escuela, Manuel Raya como director y responsable del departamento de cerámica, y Mari Ángeles Santos, maestra de dibujo. Ellos nos daban los detalles de esta exposición en la que han participado alrededor de 100 personas que no sólo aprenden y crean en la Escuela, sino que conviven y entablan relaciones sociales muy positivas para todos.
Por su parte, al edil de cultura baezana destacaba la apuesta del ayuntamiento por este centro referente en la ciudad al que asisten muchas personas que han encontrado en él un lugar donde desarrollarse como artistas, pero también donde han formado una verdadera familia en torno a los pinceles, los lápices, el barro, la cuerda seca, la pintura y la cerámica.
Respecto a incertidumbre sobre la continuidad de la Escuela que en algún momento se ha puesto en entredicho y que ahora surge de nuevo ante la cercana jubilación de la profesora de Dibujo, tanto desde el Centro como desde el Ayuntamiento, se muestran optimistas y esperan que, desde la Junta, pronto llegue una persona que se haga cargo del departamento.