El concejal de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Checa, ha asistido a la apertura del curso de reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibriladores semiautomáticos que se ha impartido en la mañana de hoy para responsables de los centros educativos de la ciudad -colegios e institutos- y personal funcionario del consistorio que trabaja en los diferentes centros municipales como Patronato de Deportes, Ayuntamiento, Casa Hogar, Residencia de Mayores o Policía Local, entre otros.
Este curso, en el que han participado en torno a 50 personas, ha constado de una parte teórica, impartida en el salón de usos múltiples del Antiguo Cuartel de Sementales, y una práctica que se ha llevado a cabo en el Picadero de Sementales.
En este sentido, el edil del ramo ha explicado que el principal objetivo del curso es “formar a todas las personas que se encuentran en lugares donde hay desfibriladores instalados” y, por otro lado, “convertir a Baeza en una ciudad cardioprotegida, hecho que supone un beneficio social ante cualquier incidente que pueda ocurrir”.
Por su parte, Antonio Manuel Araque, funcionario del Servicio de Protección Civil y encargado de la coordinación de dicho curso, ha explicado que además se está trabajando en una App en la que cualquier persona pueda recibir en su móvil donde están situados los desfibriladores en Baeza. Además, se está trabajando en un proyecto para licitar el mantenimiento de todos los equipos que se encuentran en nuestra ciudad.