Tras la suspensión de las actividades de intercambio Erasmus por la crisis sanitaria del covid19, los alumnos y alumnas del IES Santísima Trinidad de Baeza han vuelto a poder disfrutar de las experiencias Erasmus.
9laLoma ha conversado con Azucena Marset, coordinadora del proyecto Erasmus de este centro educativo, que nos ha contado como se han retomado diversos proyectos que quedaron paralizados: algunos de profesorado, otros como la Formación en Centros de Trabajo de alumnos de Formación Profesional y otros con los centros educativos.
Una vez que la situación sanitaria lo permite, gracias a la bajada de la incidencia covid19, alumnos de 2º y 4º de ESO han podido viajar a Turquía, a ciudades como Manavgat, donde han participado en un proyecto llamado #FromGameToStem».
Así mismo, hemos podido hablar con alumnos y alumnas del IES, quienes han compartido con nosotros la experiencia vivida que les ha permitido conocer la cultura del país, probar la comida mediterránea que allí tienen, similar a la de aquí, y el buen trato que han recibido de la población turca.
Esta experiencia les ha permitido aprender más cosas sobre robótica, coger soltura con el inglés y convivir con otros compañeros de países como Serbia o Bulgaria.
Dentro de este intercambio, alumnos de Rumanía han pasado una semana conviviendo con alumnos de Baeza, quienes les han enseñado las ciudades de Granada, Jaén y Úbeda.