Ayer arrancaba la Semana Machadiana en Baeza con la presentación de la novela “Verde” de Luis Foronda. El acto tuvo lugar en el emblemático Palacio de los Salcedo y contó con la inestimable presentación del también poeta muy vinculado a Machado, Salvador García que, en este caso, hablaba de Foronda y su obra «Verde», un trabajo que ha sido muy bien recibido por el público y las críticas literarias.
Por su parte, Luis Foronda nos hablaba de este libro que tantas alegrías le está dando. Una obra sobre la Transición española en el año 77 y se cuenta a través de dos personajes que viven en La Mancha y que no sólo muestran cómo se vivía en la España de aquel momento, sino también nos hablan del corazón de las personas.
En representación del Ayuntamiento asistía al acto el concejal Jorge López que destacaba la importancia de la Semana machadiana para poner en valor la figura del poeta sevillano que tan bien nos contó la historia de la España de su tiempo a través de sus versos y que tanto significó y sigue representando para la ciudad de Baeza.