En la tarde del 4 de febrero se inauguraba en la Sala de Exposiciones Gaspar Becerra del antiguo cuartel de sementales de Baeza la exposición; «F.F._full fake»: «aburrido de mentiras», obra del artista Marcos Álvarez.
Se trata de una muestra que despliega una serie de obras monocromáticas, inspiradas en sus artistas barrocos favoritos, enfocada a la temática religiosa y haciendo un paralelismo con las obras de la misma época adaptándolas a las condiciones actuales que nos podemos encontrar en nuestro día a día.
Marcos Álvarez ha elegido el contexto de la pintura barroca española y principalmente italiana, afirmando que “este podría ser el mejor período de la historia del arte» destacando en sus obras el uso del blanco y negro.
También podemos apreciar en su obra un cambio de etapa, donde se produce un salto del color radioactivo, más sensacionalista, a trabajar con la luz. Colores como negro, marfil y blanco plomo se traducen en un cierre de ciclo, en el que después de haber experimentado durante 15 años con la materia, lo abstracto o lo subconsciente, el artista genera un fin de etapa con lo clásico, como colofón a la experimentación.
La Concejala Delegada de Cultura, Rosa Martínez, acompañaba a Álvarez en dicha inauguración, apostando siempre por «una cultura segura» y en la que ensalzó la creatividad de Marcos Álvarez.
La galería se podrá visitar del 4 al 27 de febrero, ambos inclusive, en horario de martes a sábado de 17:00h a 21:00h y domingos y festivos de 10:00h a 14:00h.