Empleo para 38 jóvenes en Baeza a través de la Iniciativa Juvenil de Empleo de la zona ITI

El concejal de Personal, Rodrigo Checa, ha presentado Iniciativa Juvenil de Empleo en zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) en Andalucía que dará empleo a 38 jóvenes de la ciudad de Baeza de entre 18 y 29 años.

En este sentido, Checa indicaba que este proyecto, financiado por la Junta de Andalucía, tiene como objetivo crear oportunidades de empleo para la población joven andaluza, en especial en el marco de la Garantía Juvenil, por lo que “es muy importante que los jóvenes baezanos estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil”. Este trámite puede realizarse en el Centro de Información Juvenil de Baeza, situado en la calle Compañía 5, 1ª planta.

Así las cosas, el edil del ramo ha detallado la oferta de empleo público de las diferentes áreas y puestos de trabajo que se van a ofertar por parte del consistorio baezano a través de la Iniciativa Juvenil de Empleo (ITI). Las áreas serán: Bienestar Social (3 asistentes domiciliarios y 1 monitor/a de tiempo libre); Turismo (1 ordenanza y 1 auxiliar administrativo); Secretaría General (1 ordenanza); Deportes (3 monitores/as deportivos/as); Urbanismo y Obras (8 peones de obras públicas, 1 carpintero/a y 4 peones construcción); Medio Ambiente (6 barrenderos/as y 4 jardineros/as); Juventud (2 monitores/as de tiempo libre) ; Comunicación (1 auxiliar administrativo) y Centro Especial de Empleo (2 personas con distintas capacidades).

Los principales requisitos para acceder a estos puestos de trabajo son: estar inscrito/a como demandante de empleo no ocupado/a; tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive; y estar inscrito/a en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Con todo, Rodrigo Checa animaba a toda la juventud baezana en desempleo a inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil y en aquellos códigos en los que estén interesados para optar a los puestos de trabajo que se ofertan.

Para finalizar, Checa afirmaba que desde el Ayuntamiento de Baeza “continuamos haciendo un esfuerzo importante por llevar a cabo este tipo de iniciativas» que promueven la creación de empleo y fomentan la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Las contrataciones tendrán una duración de seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Inaugurada en Úbeda la exposición de Miguel Soro 'Ciclismo elevado a categoría de arte'

Mar Feb 8 , 2022
La Sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago ha acogido esta tarde la inauguración de la exposición de Miguel Soro ‘Ciclismo elevado a categoría de arte’, enmarcada dentro de la […]
expo ciclismo