Los socialistas baezanos valoran el Pleno ordinario de febrero

La casa del pueblo de Baeza ha acogido esta mañana la rueda de prensa convocada por los socialistas locales para hacer balance y evaluar el desarrollo del Pleno ordinario celebrado ayer por la tarde en el ayuntamiento. En este sentido, Beatriz Martín ha comenzado señalando que la sesión reconocía el trabajo y esfuerzo de la Policía Local por un intento de robo que lograron frustrar en un establecimiento de la ciudad.

Con respecto a las mociones, la socialista comenzaba hablando de las del PP y la primera de ellas era sobre el arreglo de la carretera que une el Puente del Obispo con el Puente Mazuecos. La vía -explicaba Martín- es de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, por lo que queda fuera de las competencias del ayuntamiento, que no puede más que instar al propietario al arreglo de la carretera.

La segunda moción del PP era en apoyo a la caza, una iniciativa de las de partido, según afirmaba Beatriz Martín, quien criticó como nefasta la defensa y el posicionamiento de los populares baezanos, a los que explicaba que el PSOE no quiere acabar con la caza que tanto genera en nuestra tierra. En este sentido, la socialista se refería a la Ley de Bienestar y protección animal, asegurando que es una norma que no va contra la caza, pero sí contra el comportamiento de una minoría de cazadores y no cazadores que se dedican a la cría de perros y otras actividades que se deben controlar, regular y sancionar.

En cuanto a las mociones de Izquierda Unida, una de ellas era sobre el personal de mantenimiento en el anejo de las Escuelas y, sobre este asunto, el portavoz de IU aseguraba ayer que se le han reducido horas. Al respecto, Martín explicaba que se trata de una necesidad organizativa del servicio y pedía a Izquierda Unida que no se confunda a la ciudadanía con temas tan sensibles como el empleo.

Finalmente y, en cuanto a la segunda iniciativa de IU sobre hacer un parque canino, desde el PSOE aseguran que se trata de una actuación prevista en su propio programa electoral. Así, Beatriz Martín explicaba que ya se han reunido con la protectora Albayassa para escuchar también las ideas de representantes del colectivo. El parque para perros, pues, será una realidad en poco tiempo, con cargo a los fondos del PFEA, y se ubicará en la zona baja del Parque Patrimonio de la Humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Lola Marín visita la restauración del pilar de San Andres

Vie Feb 4 , 2022
Y una vez finalizada la restauración y rehabilitación del pilar de San Andrés, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada por los concejales de Patrimonio y de Obras, Jorge López […]
vlcsnap 2022 02 04 14h12m52s785

Otras noticias