La Concejala de Igualdad y Bienestar Social de Baeza, Carmen Salazar, ha realizado en la mañana de hoy, balance de la actividad realizada en el último año 2021 en la Concejalía de Igualdad del consistorio a través del Centro de Información a la Mujer. La primera conclusión, que ha resaltado la edil, es la subida en el número de mujeres atendidas en estos últimos cuatro años.
En total en 2021 se atendieron a 1449 usuarias sobre temas como divorcios, casos jurídicos, violencia de género, custodia de menores o asesoramiento psicológico entre otras cuestiones. Todo esto ha sido gracias a las campañas promovidas desde la concejalía de Igualdad y Bienestar, según afirma la edil. Así mismo, Carmen Salazar ha enumerado las actividades que se han realizado en el último año, como campañas de Igualdad, de rechazo contra la Violencia de Género o la iniciativa Baeza Diversa.
Carmen Salazar señala que, durante el año 2021, dicha Concejalía ha recibido una subvención para el mantenimiento del CIM de parte del Instituto Andaluz de la Mujer, del Pacto de Estado contra la Violencia de Género por parte del Gobierno Central y de Diputación Provincial. El resto de los gastos que genera el personal han sido sufragados por los presupuestos de la administración local.