La pasada madrugada, agentes de la Policía Local de Baeza han logrado frustrar un intento de robo en un establecimiento situado en la Avenida de Andalucía de la ciudad.
Todo ocurrió cuando los agentes de un coche patrulla de la Policía Local, circulando por la Calle Azulejos pasadas las 4 de la madrugada, se percataron de la presencia de dos vehículos estacionados en doble fila, uno de ellos una furgoneta con las puertas traseras abiertas y, el otro, un turismo de color oscuro.
Al percatarse de los extraña de la situación, los agentes trataron de impedir la huida de los vehículos colocando el patrullero delante. Los ladrones, cinco personas encapuchadas y con guantes, rápidamente se dieron a la fuga en los dos vehículos, golpeando el turismo en su huida a uno de los agentes de la Policía Local en las piernas y ocasionando daños en el vehículo policial. Por suerte, el agente no sufrió daños de consideración aunque tuvo que ser atendido en el centro de salud.
La rápida actuación de la Policía Local impidió el robo. Los ladrones dejaron abandonadas las herramientas que utilizaron para forzar la persiana metálica, en su huida.
Guardia Civil y Policía Local siguen investigando lo ocurrido. Además, se solicita la colaboración ciudadana de cualquier persona que haya podido ver algo a la hora que ocurrieron los hechos para tratar de esclarecerlos.