Tras la celebración de la primera fiesta del ochío en Baeza y después del éxito obtenido en la misma, desde el consistorio baezano han querido rendir un homenaje a los panaderos y colectivos que han participado en esta edición. Ana Rodríguez, concejala de turismo de Baeza ha reconocido el esfuerzo de todos y cada uno de los participantes a través de un obsequio conmemorativo.
Como colofón a la primera edición de «Masaceite», los soportales del Paseo de la Constitución acogieron la exposición del ochío más grande del mundo, con un total de 60 metros, del que han salido 3000 raciones y que pesaba unos 130 kilos aproximadamente.
Además, la edil responsable del ramo ha querido adelantar que, dado el éxito de esta primera edición ‘Masaceite’, la Fiesta del Ochío, que se desarrolló entre el 18 y 21 de noviembre destinada a poner en valor un producto tan típico de nuestra comarca como es el ochío, el año que viene planean celebrar una nueva cita con este producto en la ciudad patrimonio.