Desde la concejalía de mantenimiento de Baeza y por medio de su responsable Marcial Morales, han presentado la intervenciones que se han realizado en la Avenida de Andalucía, en este caso se ha procedido a la eliminación de los bordillos que había en los alcorques con el fin de hacer una acera más amplia y sin barreras arquitectónicas que impedían el paso de personas con movilidad reducida.
Esta actuación consiste en la eliminación de los bordillos que sobresalían de la cota del acerado, dificultando la accesibilidad de esta acera tan amplia, y el relleno con un pavimento drenante, cuya técnica consiste en una mezcla de grava con mortero especial que permite la filtración del agua para el riego del árbol.
Esta intervención se ha realizado a petición de los vecinos en la asambleas de barrio que se han realizado en los últimos días. Además Morales ha animado a la ciudadanía de Baeza descargarse la aplicación GECOR, se trata de una aplicación, de descarga y uso gratuito tanto para Android como Apple, cuyo fin es optimizar la comunicación entre ciudadanía y ayuntamiento para mejorar la calidad de vida en la ciudad.