La sala de prensa del Ayuntamiento de Baeza ha acogido esta mañana la rueda de prensa ofrecida por el concejal de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, donde ha informado de las diferentes intervenciones que se están llevando a cabo en el cementerio municipal. Cruz también ha dado cuenta del dispositivo especial que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha con motivo de la festividad de todos los santos.
El autobús urbano bajará al cementerio municipal de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00h aunque los días 24, el 31 de octubre y el Día de Todos los Santos bajará solamente de mañana para no entorpecer el tránsito de los vecinos y vecinas de la ciudad. A partir del domingo 30 comienza el horario de invierno para las visitas al cementerio municipal. Así con todo, los días entorno al 1 de noviembre se reforzará el personal del camposanto para que se encuentre en todo momento en perfectas condiciones a la par que se contará con voluntarios de protección civil para velar con por la seguridad de la ciudadanía.
En cuanto a las mejoras que se han acometido durante el último año en el recinto el edil responsable del área de mantenimiento recordaba que se a construido un nuevo módulo con 120 nichos y se ha adquirido un porta-féretros automático con fondos propios del consistorio. Cruz explicaba también que en este tiempo se ha procedido a la limpieza y retirada de los árboles que estaban en mal estado en el camino y el interior del cementerio.
Para finalizar, Bartolomé Cruz pedía a la ciudadanía que no se aglomere en las instalaciones del cementerio y que continúen utilizando la mascarilla para evitar posibles contagios pese a la positiva situación en la que se encuentra la ciudad respecto a la pandemia.