Jorge López, concejal de Participación Ciudadana, ha anunciado la vuelta de las Asambleas de Barrio gracias a la relajación de la pandemia y la mejora de la situación sanitaria de Baeza dando así cumplimiento al Reglamento de Participación Ciudadana.
En este sentido, el edil del ramo ha afirmado que “desde el Equipo de Gobierno teníamos claro que esta era una de las actividades a restaurar en cuanto fuera posible para volver a reunirnos con los vecinos y vecinas de Baeza, cerca de sus casas, y estos nos trasladen de sus problemas, necesidades y de aquellas cuestiones que se pueden mejorar en la ciudad”. Estos espacios de participación son lugares de reunión que fomentan el respeto, la participación y las ganas de mejorar Baeza que tiene la ciudadanía.
A pesar de que haya pasado tiempo desde las últimas Asambleas de Barrio, el Ayuntamiento de Baeza ha estado en contacto permanente con la ciudadanía en las calles de la ciudad, respondiendo siempre ante cualquier necesidad. El año pasado no se hicieron reuniones presenciales, pero sí se atendieron gran numero de propuestas, iniciativas y requerimientos por parte de la ciudadanía a través de las redes sociales municipales y de los miembros del Equipo de Gobierno.
La principal función de las Asambleas de Barrio es que la ciudadanía cuente sus necesidades al Ayuntamiento, para que el consistorio pueda dar respuesta a esos requerimientos en el momento o en un futuro. Con todo, López afirmaba que “asistimos con honestidad, de modo que cuando un proyecto es factible se lleva a cabo y cuando no tenemos capacidad, somos realistas, comunicamos a la ciudadanía que no se puede llevar a cabo o que hay que estudiarlo con detenimiento”.
Con todo, Jorge López finalizaba invitando a los vecinos y vecinas de Baeza a que asistan a la Asamblea de Barrio más cercana, o la que mejor le venga según la fecha, ya que “en todas ellas hablaremos de cómo mejorar la ciudad de Baeza” y desde el Equipo de Gobierno “estaremos encantados de escucharlos, tratando de poner en marcha aquellas mejoras que se necesiten en nuestros barrios, calles y municipio”.
Las asambleas se desarrollarán del 13 al 21 de octubre quedando distribuidas de la siguiente manera:
Barrio del Ejido, Rosel, Montalbas y Sierras:
Miércoles, 13 de octubre a las 19:00h
Parque Leocadio Marín
Bario Monumental, Centro y San Pedro:
Jueves, 14 de octubre a las 19:00h
Salón de Actos del Antiguo Cuartel de Sementales
Barrio Andalucía y San Andrés:
Martes, 19 de octubre a las 19:00h
Sede Blas Infante
Barrio de los Poetas, Salvador y Comunidades:
Martes, 26 de octubre a las 19:00h
Auditorio de Los Descalzos
Anejo de Las Escuelas:
Miércoles, 20 de octubre a las 18:00h
Salón Social
Anejo del Puente del Obispo:
Miércoles, 20 de octubre a las 19:30h
Salón Social
Anejo de La Yedra:
Jueves, 21 de octubre a las 19:00h
Salón Social María Zambrano