El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, acompañado por la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha visitado las obras de conexión del Polígono de La Dehesilla con la nueva glorieta del enlace oeste de Baeza en la A-316. La primera edil baezana remarcaba en sus declaraciones la estrecha colaboración que se viene desarrollando durante los últimos años con el delegado de fomento y la celeridad con la que se ejecutan los proyectos propuestos para la ciudad.
Por su parte, Jesús Estrella destacaba la necesidad de conectar el polígono de la Dehesilla con el enlace oeste de Baeza tal y como reclamaba el empresariado de este parque industrial y la corporación municipal en su conjunto. Una intervención que se están llevando a cabo gracias a la colaboración entre instituciones dado que este espacio era municipal y la inversión por parte de la Junta de Andalucía mediante un contrato menor gira en torno a los 50.000€.
Con esta actuación «se busca mejorar y vertebrar una zona industrial de la ciudad, como es el polígono de la Dehesilla, ayudando a los empresarios, mejorando la comunicación del polígono y poniendo las infraestructuras al servicio del desarrollo económico del municipio de Baeza», sentenciaba Jesús Estrella.
Para finalizar, Estrella recordaba algunos proyectos que quedan pendientes como dar solución a la rotonda provisional, que ya no tiene sentido, o la puesta en valor de este espacio gracias a la instalación de una estatua en honor a la academia de la Guardia Civil.