El pasado 31 de agosto finalizó una de las edición más diferentes de la Escuela de Verano organizada por la Concejalía de Bienestar Social y financiada por la Diputación Provincial de Jaén. Tal y como afirmaba la edil del ramo, Carmen Salazar, “después de un año sin este programa debido a la pandemia, este verano apostamos por volver a ponerlo en marcha con todas las medidas preventivas para hacer frente a los posibles contagios por la Covid-19”.
Este 2021, la Escuela de Verano, dirigida a menores entre los 7 y los 12 años ha contado con la participación de 70 menores repartidos en cuatro aulas con una monitora en cada una de ellas. Como todos los años, se ha llevado a cabo en el Colegio San Juan de la Cruz, “al que desde el Ayuntamiento de Baeza agrademos su colaboración”, reconocía Salazar.
En cuanto a la acogida por parte de las familias, la concejala de Bienestar Social afirmaba que “ha sido muy satisfactoria” y que “durante estos dos meses, los pequeños se han divertido en las diferentes actividades que se han realizado como los talleres de manualidades y juegos” en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Con este programa se pretende dar respuesta tanto a los padres y madres, para facilitar la conciliación laboral, ofreciéndoles un recurso adecuado para sus hijos e hijas durante parte de su jornada de trabajo, como a los niños y niñas, ya que se les ofrece un recurso socioeducativo durante los dos meses de verano que promueven alternativas para el uso adecuado del tiempo libre.