Bartolomé Cruz, concejal de Agricultura, se ha desplazado en la mañana de hoy hasta el camino Cuesta de los Lazaricos, para visitar la intervención que se está realizando en este punto.
En este sentido, Cruz ha detallado que “es en el que se ha realizado la mayor intervención” que consiste en aplicar la capa de rodadura y revestir la cuneta del margen izquierdo con hormigón para evitar que el talud ceda, con el principal objetivo que “en la próxima campaña, los agricultores de la zona puedan realizar los trabajos de recogida del fruto sin problemas”.
En cuanto al resto de caminos intervenidos se ha aplicado el mismo tratamiento de rasanteado en: camino de Los Caños, que va desde la Casería de los Caños hasta la vía del tranvía; la Fuente del Rubio, que va desde el Paraje de la Gramática hasta vía del tranvía de La Loma; el camino de Los Cambrones, desde la carretera de Jimena hasta el camino de Malpasillo, que presentaba muchas dificultades para acceder y realizar la recogida de aceituna durante la campaña olivarera; y, en el camino del Pocico, que va desde la Huerta del Arroyo Santo Domingo hasta la vía Baeza-utiel. Este último se encontraba cerrado al paso por las correntías por lo que tras su arreglo se ha abierto al tráfico.
La intervención en estos caminos han consistido fundamentalmente en el rasanteado con la niveladora, aplicación de una capa de rodadura de grava, agua y rulo, han supuesto una inversión de 47.190,15 € de fondos propios del consistorio y están incluidas en las previstas dentro del Presupuesto Municipal 2021.
Durante este mes de septiembre, tal y como ha explicado el edil de Agricultura, continuarán las labores de puesta a punto de los caminos rurales para realizar badenes y escolleras de cara a la campaña de la aceituna el agua del invierno no corte los caminos.
Bartolomé Cruz finalizaba manifestando que “el Ayuntamiento de Baeza, a través del área de Agricultura, realiza un trabajo constante y continuo en el mantenimiento y conservación de los caminos de nuestra ciudad”.